Obtén envío gratis comprando $1,499.00 más.

Cómo disminuir tu porcentaje de grasa corporal en 4 sencillos pasos

Publicado elhace 4 años
Favorito0

Parar disminuir tu porcentaje de grasa corporal iniciemos por poner en claro que:

  • Matarte de hambre.
  • Hacer horas de cardio.
  • Buscar remedios milagrosos.
  • No son la opción.

Disminuir tu porcentaje de grasa corporal requiere un punto clave, lograr un déficit calórico, es decir gastar más calorías de las que consumimos, de esta manera el cuerpo obtiene las calorías restantes de tus reservas de energía, es decir, de tu grasa. Dejemos en claro que esa es la única forma para disminuir grasa, obviamente aparte de hacerte una liposucción.

Ahora bien ¿cómo logramos ese tan preciado déficit calórico? La forma mas adecuada y cómoda es buscar un plan integral que comprende varios puntos:

1) analizar tu régimen alimenticio, calcular cuantas calorías requieres en base a tu estilo de vida, peso, talla, edad y sexo. La persona con el conocimiento adecuado para sacar correctamente este calculo es un nutricionista o un nutriólogo. No te recomiendo que intentes sacarlo tu por medio de videos o tutoriales ya que lo mas seguro es que saques un número incorrecto por que sí tiene su grado de complejidad. Una ves obtenido el número de calorías que requiere tu cuerpo se recomienda hacerle un recorte de entre 250 y 400 calorías diarias.

2) definido el número de calorías que consumirás diariamente hay que elaborar una dieta que cumpla con tus requerimientos de macronutrientes y que cuadre con el número de calorías que consumirás diariamente. Nuevamente te recomiendo que lo haga un nutriólogo, en este punto tal ves digas, ¡oye! ¡Pues en resumen me estas diciendo que vaya con un nutriólogo! Siendo honesto SI, sin embargo, estoy tratando de desglosarte el proceso para que entiendas mas profundamente cada parte de él y sepas por que estas comiendo tal o cual.

3) Teniendo tu dieta adecuada pasamos al ejercicio. Te recomiendo agregar a tu rutina diaria ejercicio cardiovascular que es el tipo de entrenamiento que más calorías quema y facilita la oxidación de grasa. Al menos incluye 30 o 35 minutos de cardio al día, menos de 25 minutos según los libros y distintos estudios no oxidas grasa sino consumes glucógeno de tu cuerpo, lo cual no es malo, pero puede ser mejor si obligamos a tu cuerpo a activar su sistema energético por medio de grasa, esto lo logramos ejercitándonos de manera constante de 25 minutos en adelante con una frecuencia cardiaca de entre 55% y 70%. Aquí te dejo la fórmula para calcular este porcentaje:

La fórmula es muy simple, sólo tienes que restarle a 220 tu edad. Del número obtenido saca el 55% y 70% y ese rango de palpitaciones es dentro del que debes estar cuando hagas tu ejercicio cardiovascular. Si vas a un gimnasio con maquinas que ya te lo calculan pues mucho más fácil o también puedes pedir ayuda a tu entrenador para sacar este rango, todo entrenador sabe hacer esto.

4) Adherencia y constancia: el proceso es lento y te recomiendo no ser extremista, no busques déficits extremos, no intentes hacer horas de cardio que no vas a poder sostener por un tiempo prolongado.

Busca un déficit que te sea cómodo y alcanzable, de igual manera establece tiempo e intensidades de ejercicio semanal que puedas cubrir sin martirizarte.

Déficit calórico = Dieta + cardio + constancia = menos grasa y cuerpo mas definido.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta

Menú

Configuración

Código QR

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión