Obtén envío gratis comprando $1,499.00 más.

La Importancia del Descanso

Publicado elhace 1 Año
Favorito0
La Importancia del Descanso

En este artículo trataremos de englobar el tema del descanso, no solo el tiempo que debemos dejar entre cada entrenamiento de un grupo muscular en específico, sino también el relacionado con el sueño.

 ¿Cuánto Tiempo Debería Descansar Antes de Volver a Entrenar un Grupo Muscular?

Seguramente habrás visto a muchas personas que trabajan incluso diario el mismo grupo muscular, pensando que de esta forma lograrán un mayor desarrollo muscular o que verán resultados más rápidamente, desafortunadamente el cuerpo no funciona de esa manera, y así como es vital un buen entrenamiento y alimentación, también lo es brindarle a nuestro cuerpo el descanso adecuado para las exigencias a las que lo sometemos. Una medida que puede sernos de mucha utilidad es dejar descansar al músculo 48hrs antes de volver a entrenarlo, es debido a esto que muchas personas optan por una rutina “Jalón, Empuje, Pierna”. Aunque los días en que entrenamos un mismo músculo no deben ser el único parámetro para programar nuestros descansos, ya que el volumen de entrenamiento también es muy importante, este se refiere al número de series y repeticiones que se le dedicará a un músculo por semana, y podemos dividirlo en varias sesiones, normalmente en base a estos dos factores podemos determinar que cierto grupo muscular será entrenado 2 o 3 veces por semana, incluso 1 en una sesión muy intensa.

 

Calidad del Sueño.

Ya sea que busquemos perder grasa o aumentar masa muscular, el descansar adecuadamente es una pieza clave para alcanzar nuestros objetivos, y podría convertirse en un gran freno si no le damos prioridad a este aspecto. No solo hablemos de cantidad, también debe relacionarse con la calidad de sueño, ya que será más efectivo un sueño profundo y reparador de 6 o 7 horas a uno de 8 o 9 horas pero en el cual nos despertemos constantemente. Como normal general podríamos establecer un promedio de 8 hrs y como mínimo 6hrs de sueño. Ahora, en caso de dormir solo 6hrs o menos, también podemos complementarlo con alguna siesta durante el día. Y lo más importante, tratar de que esas horas de sueño resulten lo más efectivas posibles, si tienes problemas para conciliar el sueño, existen excelentes opciones de suplementos los cuales pueden mejorar incluso nuestra calidad de vida al apoyarnos en el aspecto del sueño. También podemos cambiar ciertos hábitos como disminuir nuestro consumo de café por las tardes y tratar de evitarlo por la noche, evitar exposición a la luz que emiten los celulares o pantallas al menos 1 hora antes de dormir, etc.

 

Productos que ayudan a Mejorar Nuestra Calidad de Sueño

Es importante recalcar que siempre podemos apoyarnos de distintos productos para lograr un sueño reparador, ¿pero cuáles son estos?:

Melatonina. Sin duda uno de los suplementos más efectivos para ayudar a conciliar el sueño, te ofrecerá un descanso reparador, y un punto importante a favor, es que su costo es bajo a comparación de los grandes beneficios que ofrece, puedes encontrarla en nuestra página web en marca ON con 100 cápsulas a un precio sumamente accesible.

Gaba. Es un suplemento que aún no ha acaparado las miradas, pero créeme, aquellos que lo hemos probado, notamos su eficacia y beneficios desde el primer día, te proporcionará una sensación de relajación además de una mejora en la calidad de sueño. Puedes encontrarla como sustancia sin añadidos como la que ofrece Army Nutrition, o como parte de algunos recuperadores nocturnos como Fade Out o Nightmare de Insane Labz.

Post Entrenos. Este tipo de suplementos nos brindan distintos nutrientes para una adecuada recuperación después de la actividad física. Son un excelente aliado para evitar ese cansancio extremo luego de un fuerte entrenamiento en el gimnasio, se pueden combinar con cualquier otro suplemento de esta lista y serían un combo perfecto de recuperación.

CBD. Un suplemento que ha cobrado mucha fama en los últimos meses, es un multipropósito, y tratándose de recuperación y bienestar puede cubrir distintos frentes sin problema, empezando por la mejora en la calidad de sueño y acompañado de la disminución de estrés, el cual también es un factor clave, ya que si lo mantenemos controlado nuestro desarrollo muscular y pérdida de grasa serán mayores. Sin dejar de lado que también nos ayuda con dolores musculares, algunos padecimientos crónicos y en el caso de las chicas es muy efectivo contra los cólicos menstruales.

 

Si estás interesado en alguno de estos productos, te dejo los links a continuación para que puedas revisarlos:

https://www.suplementosmexico.com.mx/post-entrenamiento

https://www.suplementosmexico.com.mx/manufacturer/natuur

Dejar un comentario
Escribir una respuesta

Menú

Configuración

Código QR

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión