Obtén envío gratis comprando $1,499.00 más.
Últimos comentarios
No hay comentarios
Buscar en el blog

Cheat Day ¿Funciona o Limita mi Progreso?

Publicado elhace 1 Año
Favorito0
Cheat Day ¿Funciona o Limita mi Progreso?

Todos hemos oído hablar alguna vez sobre el cheat day, aquel día en el que nos olvidamos de la dieta estricta y nos dedicamos a comer solo cosas que nos apetezcan, existen demasiados videos e imágenes de culturistas llevando a cabo este tipo de prácticas por lo que muchas personas buscan hacer lo mismo, pero… ¿esto también aplica para nosotros? ¿cualquier persona puede llevar a cabo un cheat day sin afectar su progreso?

 Empecemos por aclarar que nuestra situación es distinta, todos los atletas que vemos tienen requerimientos calóricos y de macronutrientes muy diferentes a los nuestros, entrenamiento y estilo de vida que difieren demasiado de cualquier persona normal. Teniendo en cuenta esto, no podemos esperar que nuestros cheat days se vean igual que lo que nos muestran algunos videos de You Tube porque lo más probable es que esto termine perjudicándonos en lugar de ser una herramienta válida para nosotros. Lo que debemos hacer es adaptar el cheat day a nuestras necesidades, verlo simplemente como una técnica que nos permitirá llevar de una manera más sencilla nuestra dieta pero siempre teniendo en cuenta que debemos evitar excesos y planificarlo de una manera adecuada.   

¿Más fácil?
Uno de los mayores aspectos positivos de incluir un cheat day en tu plan alimenticio es que te permitirá un “descanso” si llevas una dieta estricta, psicológicamente esto ayuda mucho y hace más cómodo el seguir con nuestro plan de alimentación, además de permitirnos comer cosas que nos gustan e incluso darnos esa motivación para el día siguiente volver a seguir nuestro plan de alimentación correctamente.

¿Cuándo hacer uno?
No existe una estricta regla al momento de determinar cada cuando podemos hacer un cheat day, pero lo recomendable sería solo incluir uno después de mínimo 6 días en los que hayamos seguido al pie de la letra nuestro plan alimenticio. Podemos realizar un cheat day cada 2 semanas lo que nos daría mejores resultados acercándonos a nuestro objetivo de una manera más rápida, la disciplina y la adherencia a nuestro plan de alimentación son factores clave para determinar cuándo realizar un cheat day.

¿Cómo realizarlo correctamente?
Como lo mencionamos antes, si deseamos hacer uso del cheat day, deberá de ser de forma planificada y tomándolo en cuenta en nuestro plan de alimentación. Tratemos de evaluar y determinar el tipo de alimentos y calorías que tenemos permitido ingerir de este modo nuestro proceso no se verá perjudicado y podremos seguir aumentando masa muscular o perdiendo peso.

A final de cuentas los cheat day resultan una herramienta muy útil para la mayoría de las personas, todo reside en el cómo los llevemos a cabo, y en respetar la planificación de estos, en estar consciente que nuestra rutina y plan de alimentación al día siguiente deben volver a la normalidad y ser respetados de manera estricta.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta

Videos para ti en Youtube

Menú

Configuración

Código QR

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión